¡Hola chicos y chicas!
En esta nueva práctica nos disponemos a realizar el último dibujo al natural. Para ello dibujaremos lo que nosotros queramos, entre dos y cinco objetos. Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes: carboncillo, bloc de dibujo, lápiz, goma de borrar, tiza, esponja y trapo. Con todo esto nos ponemos a ello. Yo he elegido dibujar lo siguiente:
Tanya Pavlova Ladzheva
A continuación, lo primero que haremos será manchar la hoja de carboncillo y lo difuminamos con la esponja. Después, nos fijamos en la línea de horizonte y determinamos qué parte de la foto está más clara y cuál más oscura. Con la ayuda del trapo aclaramos la zona baja de la hoja. Después, dibujamos el contorno de las figuras intentando difuminar las líneas para que quede más natural.
Tanya Pavlova Ladzheva
Por último, nos quedaría hacer las sombras y luces. Las sombras las hacemos con el propio carboncillo, y las luces con técnicas de borrado con la goma o el trapo, o con una tiza para darle más luz a algunas zonas. Intentamos que quede lo más natural posible.
Tanya Pavlova Ladzheva
Espero que os haya gustado y que hayáis aprendido a dibujar como más os guste. Empezaremos otra sección el próximo día, pero quizá puede haber más dibujos al natural.